PEDRO ALMODÓVAR

Lo siento, pero a ti, no puedo llamarte querido, y ni tan siquiera admirado Pedro. Mejor dicho, no lo siento en absoluto. Tus películas no han despertado en mi ninguna clase de sentimiento que pueda hacérmelo expresar.
Empezaste en 1980 saliendo de aquello que algunos Snobs llamaron la movida madrileña, y que no era nada más que la agrupación de niños y niñas de clase bien, o mejor dicho en tu lenguaje, niños pijos, que no tenían nada mejor que hacer, y cualquier cosa les era buena para llevar una vida de zánganos. Apareciste de la mano de PEPI, LUCI, BON Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN, dignas exponentes de tu vulgaridad, aunque supiste con ello, como hacer entrar a mucha gente en tu LABERINTO DE PASIONES particular, y los dejaste, y bien merecido que lo tenían,  a todos ENTRE TINIEBLAS.
Empezaron a llamarte genio, no sé de qué ni por qué, y se te subió el título a la cabeza sin pensar que el mismo podía ser de genio a la vulgaridad, indecencia y desfachatez. Muchas veces me he preguntado ¿QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO? cuando he visto perfectamente en muchas escenas por ti filmadas, que has sido el más grande MATADOR del arte cinematográfico.
A mi pesar, debo reconocer que has empleado actores y actrices a los que has sabido sacar lo mejor de ellos mismos, aunque posiblemente, empleando LA LEY DEL DESEO, y ahí están Antonio Banderas, Carmen Maura, Victoria Abril y otros muchos que han tomado otros caminos, y que continúan poniendo a las MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.
En cuanto a mí, tan sólo decirte ¡ÁTAME!, si quieres que haga un nuevo visionado de tus películas, ya que, con el paso del tiempo, la mayoría de ellas se hacen insoportables. Has de reconocer que envejecen pésimamente. Ni aunque hasta mis oídos llegue el sonido estridente de los TACONES LEJANOS  de la soporífera KIKA, vas a conseguir que te revele LA FLOR DE MI SECRETO para que puedas realizar una buena película. Ni tan siquiera vas a ponerme la CARNE TRÉMULA diciéndome que vas a querellarte contra mí, con la intención de que te confiese TODO SOBRE MI MADRE. Lo tengo todo muy claro. HABLE CON ELLA, y seguro que sabrá ponerte en el sitio que te corresponde, ya que te enseñará correctamente lo que es la BUENA EDUCACIÓN.
Jamás junto a mí, tu no admirador anónimo.  22-1-2004
p.d. : Por cierto, en una ocasión me hiciste reír a carcajadas. Debo agradecerte tu magnífica interpretación de payaso cuando recogiste el Oscar por Todo sobre mi madre. Me reí con ganas y a pesar de que, a mi parecer, fue injusto e inmerecido.  
 
© J.E.C.L.

Fotogalería: PEDRO ALMODÓVAR

1 | 2 | 3 | 4 >>