JACINTO MOLINA - PAUL NASHY

Recordando a Jacinto Molina (Paul Nashy)

           Apreciado Jacinto:

   Con el mayor de los respetos te sigo tuteando como tú mismo me pediste que hiciera la primera vez que tuve la oportunidad de conocerte personalmente y entrevistarte, de eso ya hace 10 años dentro del marco de ese festival de cine tan querido por ti como es el Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña, del cual llegaste a ser una verdadera institución. Desde ese primer momento cada año pasado, he ido disfrutando contigo momentos ya no como entrevista sino más bien como charla de amigos, por eso, por siempre te llevaré en mi recuerdo como Jacinto Molina la persona, pero también y sabiendo que tengo tu beneplácito, te recordaré como Paul Nashy, como a dos hermanos gemelos, inseparables, hasta que te llegó LA NOCHE DEL EJECUTOR, desapareciendo irremediablemente en LA NOCHE DE WALPURGIS en uno de esos últimos TRES DÍAS DE NOVIEMBRE.

Como EL CAMINANTE infatigable que siempre has sido has pasado por LA GRAN VIDA desoyendo EL AULLIDO DEL DIABLO que, como si fuera la INQUISICIÓN, te quería desviar de tu camino, y con LA CRUZ DEL DIABLO en tus manos, libre de todo PECADO MORTAL te paseaste ufano por EL HUERTO DEL FRANCÉS recogiendo UNA LIBÉLULA PARA CADA MUERTO y siendo EL FRANCOTIRADOR implacable, acabaste con LA ORGÍA DE LOS MUERTOS empleando al máximo LA FURIA DEL HOMBRE LOBO, mostrándote ante MADRID AL DESNUDO, así como a todo el resto del mundo, acallando para siempre TODOS LOS GRITOS DEL SILENCIO y haciendo que se olvidara toda su AMBICIÓN FALLIDA. Pero sabías perfectamente que LAS RATAS NO DUERMEN DE NOCHE y a través de realizar un EXORCISMO desde EL LADO OSCURO, volvieron a aparecer LOS PASAJEROS que, con sus LATIDOS DE PÁNICO y con MUCHA SANGRE quisieron doblegarte sin conseguirlo.

Dejaste atrás LA MALDICIÓN DE LA BESTIA y año tras año, sin descanso, fuiste deleitando a tus fieles seguidores con tu dual presencia. Has sido EL ULTIMO KAMIKAZE que esperó impaciente EL RETORNO DE WALPURGIS blandiendo fuertemente LA ESPADA DEL SAMURAI haciendo frente valientemente a LA BESTIA Y LA ESPADA MÁGICA así como a LA REBELIÓN DE LAS MUERTAS acabando con todo como en LA BATALLA DEL PORRO, pudiendo ver a través de LOS OJOS AZULES DE LA MUÑECA ROTA, sin fuerzas, como EL ESPANTO SURGE DE LA TUMBA.

Querido Paul Nashy, para mí fuiste MI AMIGO EL VAGABUNDO durante mucho tiempo, el que llegaba con EL CARNAVAL DE LAS BESTIAS o con EL RETORNO DEL HOMBRE LOBO tan esperado. Ahora, después de diez años de haberte conocido, quiero ser fiel a tu ÚLTIMO DESEO y llamarte siempre Jacinto Molina quien, acompañado y protegido por su ROTTWEILER ha dejado para todo el mundo un impresionante legado y toda LA HERENCIA VALDEMAR.                                                                                                                                               

Toda mi admiración y respeto está contigo.

© J.E.C.L.  9-2-2010

Fotogalería: JACINTO MOLINA