BETTE DAVIS

Admirada y querida Bette:
Te escribo a destiempo, ya lo sé, porque te fuiste y a todos nos dejaste sin tu presencia física aquel 6 de Octubre de 1989 en París. Pero también sé, que de alguna forma te llegará LA CARTA allá donde estés. Has dejado germinando permanentemente tu semilla en forma de 89 películas que, a través de su visionado, continuas viva en nuestro recuerdo. Nos has convertido en ESCLAVOS DE LA TIERRA porque fuiste UNA MUJER DE SU CASA haciéndonos comprender a todos perfectamente el por qué de tus TRES VIDAS DE MUJER, y a pesar de tu no muy agraciado físico, a mí, particularmente, supiste tenerme CAUTIVO DEL DESEO sin ser PELIGROSA como cualquier AGENTE ESPECIAL, ni introduciéndote en EL BOSQUE PETRIFICADO como intrigante JEZABEL para conseguir lo que hubiera sido una AMARGA VICTORIA de LAS HERMANAS que, junto a JUÁREZ, te llevaron a ser LA SOLTERONA, muy apetecible por cierto, a pesar de tus cuatro matrimonios.
EL CIELO Y TÚ estáis siempre presentes en mí, y no voy a hacer caso alguno de LA GRAN MENTIRA con la que muchos me quieren hacer creer que has sido como LA LOBA, o LA EXTRAÑA PASAJERA que, COMO ELLA SOLA, y por medio del ENGAÑO llevando UNA VIDA ROBADA, logró ser LA ESTRELLA. A pesar de que me LLAMA UN DESCONOCIDO diciéndome que has sido LA EGOÍSTA más grande que ha conocido, no le he hecho caso. Creo que puede ser alguien que está viviendo A MERCED DEL ODIO, siendo con ello SU PROPIA VÍCTIMA, y, se quedará para siempre DONDE EL CÍRCULO TERMINA esperando la llegada de UN GANGSTER PARA UN MILAGRO, y poder cantar, por fin, su CANCIÓN DE CUNA PARA UN CADÁVER, teniendo así su mayor PESADILLA DIABÓLICA.
Quiero que sepas, querida Bette que, para mí, siempre has sido y serás LA NOVIA que ha pasado por este mundo SEMBRANDO ILUSIONES, y espero que mis palabras no me conviertan en EL FAVORITO DE LA REINA. Jamás voy a preguntar a nadie ¿A DÓNDE FUE EL AMOR? Ni tan siquiera ¿QUÉ FUE DE BABY JANE? Porque tú misma nos diste a todos las respuestas siendo aquella magnífica Margot que puso con extraordinaria maestría a la pérfida EVA AL DESNUDO.
Has sido inteligente, incisiva, ocurrente, vital y de excelente buen humor, a pesar de que, para algunos te mostraste antipática, soberbia y distante, todo ello privilegio de los seres humanos. Mas sin ser hermosa, gozaste siempre de esa belleza interior que transmitía una luz especial cuando aparecías en pantalla. Esa luz, que solamente proyectan las más grandes estrellas. Y tú brillarás así eternamente en mi firmamento.
 
Por siempre junto a mí. Tu admirador anónimo.   15-11-2003
 
© J.E.C.L.

Fotogalería: BETTE DAVIS

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Tema: BETTE DAVIS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario