Admirada y querida Marilyn:

Se dice de ti que empezaste a emanar tu atrayente luz teniendo el AMOR EN CONSERVA, pero poco tiempo antes ya habías tenido tus AÑOS PELIGROSOS siendo una de aquellas magistrales DAMAS DEL CORO. Sin embargo, tuviste que estar presente cuando todos vimos a EVA AL DESNUDO, dejándonos maravillados con tu escueta pero gratificante presencia, cosa que te valió, al mismo tiempo, al deambular con gran maestría de principiante por LA JUNGLA DE ASFALTO, sin llegar a perderte en ella.

Durante los dos años siguientes tuviste que adaptarte a las exigencias del mundo cinematográfico de la época para obtener pequeños papeles en películas sin resonancia y todo a base de ENCUENTROS EN LA NOCHE que te hicieron, poco a poco, acumular mucha NIEBLA EN EL ALMA. Pero despertaste del letargo diciéndote a ti misma ME SIENTO REJUVENECER y a una de las CUATRO PÁGINAS DE LA VIDA que estabas llevando, sin más dilaciones, le dijiste NO ESTAMOS CASADOS y, a partir de ese momento y empleando a fondo todo el poder de seducción que poseías apareciste, deslumbrante, por NIÁGARA. A partir de ese momento a todo el mundo no nos quedó otra cosa que decir nada más que, LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS.

Diste unas clases magistrales de COMO CASARSE CON UN MILLONARIO y después de como sobrevivir, al tener que descender por aquel RIO SIN RETORNO y que te llevó a disfrutar de un pequeño descanso, averiguando que LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA.

Volvió a cambiar el rumbo de tu vida en aquel BUS STOP que te llevó hacia un país donde no tan sólo deslumbraste a EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA, sino a todo el mundo, aunque para ti, se convirtiera en una bajada a los infiernos durante casi dos años. A pesar de ello Billy Wilder te cogió de la mano y te llevó por todo el mundo mostrándote ufana CON FALDAS Y A LO LOCO como queriendo buscar EL MULTIMILLONARIO que te hiciese cambiar, pero quisiste seguir con esas VIDAS REBELDES que siempre habías querido llevar y que en esta ocasión no se te permitió conseguir. Un cinco de Agosto se apagaba por completo tu luz en la tierra y empezaste a brillar con mucha más fuerza en el firmamento como una más de las estrellas.

En mi recuerdo desde siempre y para siempre, tu Admirador Anónimo.

(c) J.E.C.L.  16-6-2019